Manifiesto

Manifiesto de protesta contra el cierre de la E.S.O. en CRA Alo ARA Broto

Manifestacion - 14 Abril 2013

Manifestacion Broto – 14 Abril 2013

Descargar version PDF – Descargar version audio MP3

A todos los que aquí estamos nos gusta vivir en nuestros pueblos, asumiendo que tenemos pocas ventajas y muchos inconvenientes, pero intentamos hacer del día a día una forma grata de vivir.

Por si esto fuera poco, a partir de ahora vamos a tener un inconveniente más: ¡NOS QUIEREN QUITAR LA ESO!

Pero, ¿Por qué nos la quieren quitar? Porque ahora dicen que lo que tenemos es “ILEGAL”.

No podemos comprender que hace unos años esto fuera correcto, además los padres ya asumimos en su día que la ESO la impartirían maestros y no profesores. ¿Qué es lo que ha cambiado para que ahora esta enseñanza sea ilegal?

Desde Consejería nos proponen que mandemos a los niños y niñas de nuestros pueblos a estudiar, con 12 años, a los institutos de Ainsa o Sabiñánigo, los cuales están a más de una hora de recorrido, lo que por decreto ley es ilegal, ya que tenemos niños en Linás de Broto y Fanlo que harían hora y media de trayecto.

Otro motivo por el que no queremos el cierre de la ESO en Broto es que nuestro niños y niñas se verían obligados a estudiar en barracones prefabricados debido a la saturación de ambos institutos. Cuando en Broto tenemos un colegio nuevo que supuso una gran inversión.

Por si fuera poco, estos niños van hacia una jornada continua y ¿Que significa una jornada continua?

Por poner un ejemplo, un niño de Linás deberá coger el transporte escolar a las siete menos cuarto y regresar a su casa a las cuatro de la tarde, todo esto sin haber comido.

¿Acaso esto no afectará al rendimiento escolar?

Otro factor a tener en cuenta para que no nos cierren la ESO es el mal estado de las carreteras y todos sabemos cómo están en invierno, no podemos evitar pensar, que en ese transporte, va el futuro de nuestros pueblos y nos obligan a asumir un riesgo innecesario.

También hay que tener en cuenta que conllevaría la pérdida de puestos de trabajo, con lo que supone esto para nuestros pueblos.

En definitiva, estamos en nuestro derecho de exigir una educación pública y de calidad en Broto.

Por todo lo anteriormente dicho y para que quede claro: reclamamos, pedimos y exigimos que se de marcha atrás al cierre de la ESO en Broto, que se imparta el primer ciclo de la ESO, con profesorado especializado.

Pero si algo tiene que quedar claro es que el cierre de la ESO, no sólo afecta a padres y niños, si no que nos afecta a “todos”. El cierre de la ESO, atenta contra la integridad de nuestros pueblos.

Por esto os pedimos vuestro apoyo y colaboración para que nuestra voz llegue a todo el mundo.

¡¡¡NO AL CIERRE DE LA ESO!!!

Domingo 14 abril 2013

4 comentarios sobre “Manifiesto
  1. Rosario says:

    No al cierre de la ESO en Broto….Lo que no puede ser es que todos los derechos que se habían conseguido en la Escuela Publica, ahora nos los quiten. Están fomentando el fracaso escolar para los niños de la escuela rural…no quieren que tengan el mismo acceso a la Educación que todos. Es Una vergüenza social….No se puede permitir!!!

  2. Ramón says:

    Luchad hasta la extenuación, a los politiquillos de ahora les cuesta poco de cerrar, a los que habren no se les vislumbra.

  3. Santi Collado Fornas says:

    Todo mi apoyo. Saludos.

  4. Emiliano says:

    Y los pueblos vacíos quedarán. Con l@s niñ@s no se juega… Apoyo a Broto. E.S.O. en Broto YA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*